Javier González – Fundador BeTenerife
En estos días de cuarentena en los que escribo estas líneas, la NBA, liga profesional de baloncesto americano, ha decidido que la temporada si debe finalizar. Para ello ha escogido la ciudad de Orlando (Florida) como sede para que los equipos se concentren y se pueda finalizar el campeonato. De este modo en un lugar acotado, eliminando el factor viajes y concentrando a jugadores y familiares más cercanos en un punto, se garantiza un mayor control para evitar contagios y que la temporada pueda terminar. La Euroliga por su parte, ha decidido dar por finalizada la competición y desierto el campeonato, con el perjuicio económico que a la propia competición y empresas vinculadas le puede generar.
Me gusta pensar en Canarias como lugar de referencia para la celebración de eventos deportivos y profesionales. Soñaba con la idea de que fuéramos el Orlando de la Euroliga. Tenemos la planta hotelera, las infraestructuras y podemos hacer el esfuerzo en asegurar el territorio a nivel sanitario.
En un mundo marcado por la seguridad sanitaria, no veo un mejor destino en Europa y África que Canarias como epicentro de eventos de todo tipo. Porque podemos trabajar para destacar (además de en sol, naturaleza, hoteles y playas) en seguridad sanitaria que nos permita acoger eventos de relevancia y nos posicione como destino ideal para su celebración.
Final de la liga ACB de baloncesto, donde además contamos con representantes de muchísimo nivel, Forum internacionales, Congresos de Multinacionales, Reuniones de estados…debemos ahora proactivamente ofrecernos como sede de este tipo de eventos.
Por ello animo a todos los canarios, a las autoridades, a los agentes del turismo en las Islas y por supuesto a la iniciativa el Futuro de Canarias a construir esta imagen de cara al exterior, que seguro nos va a dar crédito internacional y beneficios sociales y económicos a los canarios.